TEATRO, TALLERES Y EXTRAESCOLARES

TALLER DE PULSERAS

 

GRUPO DE TEATRO LA COMETA

DEL IES GRAN VÍA

OBRA DE TEATRO: “El Ossea…sí, de las Mariss”

bubbles_min_by_webang111-d8brgut - copia

El grupo La Cometa del I.E.S Gran Vía, aborda en este curso 2015-16 varios temas actuales, partiendo del texto teatral de Leandro Fernández de Moratín: El Sí de las Niñas.

Como viene siendo habitual, nuestra propuesta pretende ir un paso más allá del texto original, adaptándose a las circunstancias que nos rodean y que, verdaderamente, nos preocupan.

Coincidimos en el ARGUMENTO del anciano adinerado, que proyecta casarse con una joven, cuya interesada madre sólo piensa en mejorar su posición social. Sin embargo la sumisa hija está enamorada en secreto de un joven quien, casualmente, resultará ser el único heredero del trasnochado amante viejo. Cuando la trama se descrubre, la cordura se impone mediante un final feliz de los jóvenes al amparo del rico, prudente y desengañado maduro.

Nuestro montaje utiliza este “prertexto” para plantear algunas situaciones cercanas sobre las que mostramos una enérgica condena. Cada intérprete ha elaborado, desde su propia vivencia, un breve ejemplo de diferentes relaciones de pareja actuales. La particular pluralidad cultural de la que goza nuestro centro docente y, en consecuencia, nuestro grupo, pologa este montaje con extraordinarias y trágicas experiencias cargadas de emotiva denuncia.

Los personajes han sido adecuadamente actualizados a nuestros días: el rico anciano será un banquero que evade su dinero a paraísos fiscales. La interesada madre una explosiva tertuliana de los programas televisivos sensacionalistas. La joven novicia una estudiante de un estricto colegio religioso. El joven amante un oficial de la Academia Militar en Zaragoza. Y mención especial hemos querido dar a las sirvientas, con un emotivo homenaje a nuestras grandes Cómicas Gracita Morales y Lina Morgan, para servir de divertido enlace a este enredo.

Los temas de la corrupción, de los malos tratos, del acoso, del machismo, de la violencia de género, de la tele-basura, de la generación Ni-Ni… nos han proporcionado el material suficiente como para desproteger de inocencia el texto de Moratín, pero también para adornarlo en un humor más cercano.

En inmejorable sintonía con los departamentos de Artes Plásticas (Maite), Música (Juanjo), Tecnología (María y Luís Bernabeu) y Ciclos Formativos de Obras de Interior, así como la imprescindible colaboración del Equipo Directivo del I.E.S. Gran Vía, el Grupo La Cometa continúa su exitosa singladura por el peculiar mundo de las Artes Escénicas, participando en Certámenes, Encuentros e intercambios locales, provinciales y nacionales, que enriquece la formación de sus integrantes.

 Rafa Hernández / Dirección de la obra y del grupo de teatro La cometa

            nice_day_min_by_webang111-d89oe98   La obra “ EL OSSEA…..SÍ DE LAS MARISS” es una adaptación de la obra “El sí de las niñas” de Leandro Fernández Moratin, realizada por nuestro compañero y Director del Taller de Teatro “La Cometa”: RAFA HERNÁNDEZ.

Ha sido puesta en escena por nuestro elenco de actores, con gran esfuerzo y mucha ilusión, el día 26 de febrero de 2016. Fueron dos sesiones una a las 18 horas y otra a las 20 horas, con gran asistencia de público.

Ha tenido una gran acogimiento y ha sido muy aplaudida por los asistentes. Después de cada representación los actores fueron felicitados por familiares, amigos y profesores que asistieron.

Celebramos la buena acogida del público, con una merienda en la cantina del Centro.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos, por su asistencia y apoyo a nuestro trabajo.

También queremos resaltar la colaboración que hemos tenido de los siguientes departamentos y personas:

  • Dpto. de Tecnología: Luís Bernabeu y sus alumnos.
  • Dpto. de Obras de Interior: Antonio Luís y sus alumnos.
  • Dpto. de Música: Juanjo Amorós.
  • Julia Maseda, pintora que está colaborando desinteresadamente tanto en el diseño de la hoguera, que se está construyendo para celebrar San Juan, como en la decoración de la escenografía.
  • Andrei Popa, alumno de 1º de bachillerato, que nos ha grabado la representación y nos va a hacer el montaje de video.

A todos ellos nuestro más profundo agradecimiento.

Gracias también por la paciencia de nuestros compañeros por sufrir las faltas de los alumnos para ir a ensayar, en los días previos al estreno.

Sin todos vosotros no habríamos podido llevar a cabo este proyecto que tanto estamos disfrutando.

Esperamos poder ofreceros pronto el vídeo de la obra recién estrenada.

¡Enhorabuena a tod@s por la gran calidad de La cometa!

Texto: María José Cano / Coordinadora del grupo La Cometa

TALLER DE COCINA

Soplan nuevos vientos en nuestro instituto y traen aromas del bien hacer de nuestras profes de Pedagogía Terapéutica y sus alumnos. Todos  con gran ilusión y trabajo han iniciado el Taller de Cocina.

En las fotos podemos apreciar  la elaboración y posterior resultado de esta primera clase, que degustaron todos juntos con gran entusiasmo.
Les deseamos una fructífera carrera como cocineros y cocineras.
68f388dc0e855093c68e28a95e30b1e4 (1)
186073c6c06a7a2815108e5b6206192884ad1a0fa52302673b1534c89e3f960e.jpg7cd24ec5e4c9611a92436bc03b3b1b54
Redacción : Mª José Cano/ Vicedirectora
y PARA APRENDER UN POCO DE  COCINA SANA Y SENCILLA AQUÍ OS DEJO UN ENLACE que espero disfrutéis. ¡Buen provecho!

 I RECITAL POÉTICO MULTICULTURAL.

Aquí tenéis un resumen fotográfico del recital.
Mas información en la pestaña “Letras y transversales”
¡Enhorabuena a tod@s los que habéis participado!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s